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La Facultad

Equipo Decanal

Decano

Profesor Pablo César Olivos Jara, Profesor Contratado Doctor. Área Psicología Social

 

Telef.: 926053559

E-mail: Pablo.Olivos@uclm.es

 

Funciones:

 

  • Ejercer la dirección y coordinación de las funciones y actividades desarrolladas en el centro.
  • Acordar la convocatoria y presidir los órganos de gobierno colegiados del Centro, así como ejecutar sus acuerdos.
  • Velar por el cumplimiento de la legalidad.
  • Ejecutar las previsiones presupuestarias en el ámbito de sus competencias.
  • Ejercer otras funciones que la Junta de Centro le atribuya por delegación.
  • Proponer a la Junta de Centro los proyectos de reglamentos, resoluciones y acuerdos.
  • Proponer la iniciación del procedimiento disciplinario respecto de cualquier miembro de la comunidad universitaria perteneciente al Centro.
  • Coordinar con los Directores de Departamento la asignación de profesorado que impartirá docencia.
  • Organizar las funciones del personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS) de la Facultad
  • Convocar las elecciones a Juntas de Centro o Facultad.
  • Proponer al Rector el nombramiento de Vicedecanos/as y Secretario/a de Centro.
  • Cualesquiera otras que le atribuye los Estatutos de la UCLM y las disposiciones vigentes informando, en todo caso a la Junta de Centro.

Vicedecana de Prácticas Externas y Ordenación Académica

Profesora Gloria Parra Requena. Catedrática de Universidad.

 

Telef.: 926052985
E-mail: Gloria.Parra@uclm.es

 

Funciones y competencias:

 

  • Organizar, coordinar y gestionar las prácticas curriculares en el centro docente.
  • Colaborar con el CIPE en la organización y gestión de las prácticas extracurriculares y la formalización de los Convenios de Cooperación Educativa.
  • Organizar y coordinar el sistema de evaluación de las prácticas curriculares.
  • Aquellas otras funciones y competencias que la normativa y el Decano le reconozca expresamente.
  • Seguimiento de la calidad y mejora de los títulos
  • Gestión e implantación del Sistema de Garantía de Calidad de las titulaciones.
  • Elaborar los Informes Anuales de Seguimiento y Planes de Mejora de cada titulación.
  • Gestión y coordinación de las actividades de innovación docente como cursos de formación de profesorado, organización de actividades de promoción y difusión de los títulos que oferta la Facultad.
  • Se encarga de la coordinación del profesorado y de las actividades docentes con el apoyo de los Coordinadores de Titulación y cumplimiento de los contenidos en las guías docentes.

Vicedecana de Estudiantes, Relaciones Internacionales, Movilidad Nacional y Cultura

Profesora Gratiela-Florentina Moraru, Profesora Contratada Doctora Interina

 

Tfno.: 926053163
E-mail: Gratiela. Moraru@uclm.es

 

Funciones:

  • Informar y asesorar a nuestros estudiantes sobre las posibilidades de cursar estudios en otras universidades, tanto españolas como extranjeras.
  • Facilitar información a estudiantes acogidos, tanto nacionales como extranjeros, en aspectos prácticos como localización de departamentos y profesores, planes de estudios, búsqueda de programas, horarios y fechas de exámenes.
  • Recoger las iniciativas y propuestas de sus estudiantes, en cuantos asuntos les afecten, trabajando estrechamente con la Delegación de Alumnos. Asimismo vela por el cumplimiento de los deberes y derechos de los estudiantes.
  • Organiza los Actos de Graduación y la representación de la Facultad en el Salón del Estudiante en los que participen activamente los estudiantes. Del mismo modo concibe las Jornadas de Bienvenida de los estudiantes de nuevo ingreso y participa en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Facultad.
  • Coordinar y gestionar la relación entre los estudiantes de la Facultad y las instituciones, así como gestionar y desarrollar los aspectos académicos de los programas LLP-Erasmus, Movilidad No Europea y Sicue.
  • Favorecer intercambios con otras universidades, en actividades de cooperación internacional, y en programas de la Unión Europea de alumnado, profesorado y personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS) de la Facultad.
  • Establecer convenios bilaterales con Universidades que permitan la movilidad y formación de alumnado, profesorado y PTGAS de la Facultad.
  • Gestionar y desarrollar las diferentes acciones de formación en el ámbito internacional organizadas por nuestro centro.
  • Fomentar las actividades culturales en el Centro.
  • Coordinar la solicitud de ayudas de Extensión Universitaria de la Facultad.
  • Coordinar la divulgación de las actividades desarrolladas en el Centro a través de la agenda de la web, pantallas y/o tablones, y redes sociales.
  • Se encarga, en general, de todo lo relacionado con los estudiantes, incluyendo las medidas correctoras o disciplinarias.

 

 

Secretaria Académica

 

Profesora Milena Bogoni, Profesora Contratada Doctora.

 

Telef.: 926053527
E-mail: Milena.Bogoni@uclm.es

 

La Secretaria actúa como fedataria de las actas y acuerdos de los órganos colegiados del Centro, teniendo como funciones:

 

  • Organiza las fechas y Tribunales para la defensa de los TFG en coordinación con la Comisión de TFG.
  • Diseña las propuestas las propuestas de horarios, de calendario de exámenes y de asignación de aulas.
  • Gestionar los certificados para los tutores académicos y profesionales participantes cada curso académico.
  • Preparar el despacho de los asuntos con el Decano/a.
  • Auxiliar en sus funciones al Decano o Director.
  • Efectuar la convocatoria de las sesiones del órgano, por orden de su presidente, así como las citaciones a los miembros del mismo.
  • Custodiar las actas y documentos.
  • Custodiar el sello oficial del Centro.
  • Dirigir el Registro del Centro.
  • Expedir certificaciones académicas, así como de las actas y acuerdos de los órganos colegiados.
  • Aquellas otras que le sean atribuidas por la normativa vigente.