La Facultad

Última hora

La lucha contra la Mutilación Genital Femenina

09/05/2017

- 8 de mayo 2017: De África a Europa: "La lucha contra la Mutilación Genital Fermenina". La Facultad de Relaciones Laborales y RRHH ha sido elegida para celebrar el TOUR DEL TESTIMONIO encuadrado en el el proyecto europeo ‘Against Female Genital Mutilation/Cutting Through Empowerment and Rejection’ (AFTER) dirigido entre otras por la profesora de la Facultad de CCSS de Talavera la Dra Juana Serrano. Durante el ‘Tour del Testimonio’ celebrado en el Salón de actos de la Facultad, han participado las tres activistas africanas la exministra de Igualdad de Uganda Jane Francis, la oficial de Desarrollo de la Comunidad y experta en áreas rurales Chebet Julieta y la directora de ‘Action Aid’ en el país africano, Gimbo Harriet contrarias la mutilación genital y subrayando que es una atroz costumbre que refleja una arraigada forma de desigualdad y discriminación con respecto a las mujeres, que viola los derechos de la infancia, los derechos a la salud, la seguridad e integridad física; a no ser sometidas a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes; e incluso su derecho a la vida, puesto que muchas mujeres y niñas mueren al ser cortadas, mutiladas. La MFG afecta cerca de 200 millones de niñas y mujeres en 30 países de todo el mundo. Gracias por contar con la Facultad de Relaciones Laborales y RRHH para objetivar vuestras experiencias y avances investigadores.  y subir estas fotos:

Fotos evento